SOY ANA CERDEÑO, NUTRICIONISTA
He pasado muchos años trabajando desde un enfoque centrado en el peso y basado en la restricción y por eso he podido comprobar que las mismas historias se repetían una y otra vez…
Pacientes que volvían después de una dieta y recuperaban el peso perdido, en muchos casos más de lo que perdieron, y cada vez volvían a la consulta con mas sentimientos de culpa, con más obsesión con su cuerpo, más desconectadas de sus señales internas y muchas de ellas con una relación bastante complicada con su cuerpo y la comida.
Y lo peor de todo es que ellas mismas se culpaban por no tener “fuerza de voluntad”, por haber caído en la tentación, por no saber cuidarse…¡lo único que estaban haciendo era comer!
no. cuidarse no es restringirse alimentos y querer disminuir tu cuerpo.
Empecé a sentir que no tenía sentido esta manera de entender la nutrición en la que se hacia daño física y mentalmente.
¿De verdad la
nutrición es solo
bajar de peso?
la respuesta es: no
No me sentía a gusto con esto, necesitaba darle sentido a la nutrición desde el respeto y ahí empezó mi búsqueda para encontrar otros enfoques.
Todo ello me ha llevado a un gran proceso de deconstrucción profesional, y personal, en busca de otra manera de entender la nutrición, una manera mas amable.
Ansiaba encontrar una nutrición libre de dietas y restricción. Libre de opresión.
SOBRE TODO,
NECESITABA DEJAR
DE HACER DAÑO
Y así fue como empecé a formarme en alimentación intuitiva y en nutrición respetuosa y liberación corporal.
Y YA me siento yo.
Ahora sÍ puedo ayudar.
¿HABLAMOS?
¿Tienes alguna duda, quieres concertar una cita?
Tienes varias formas de hacerlo: Puedes mandarme un correo electrónico, un whatssap o aún mejor, rellenar el siguiente formulario.